Este planeta es todo lo que tenemos: es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Precisamente porque el futuro cada vez se vuelve más próximo, las acciones cotidianas del ser humano tienen que basarse en un marco de conciencia y sustentabilidad ambiental, con la finalidad de que los recursos naturales sean utilizados pensando en las generaciones que vienen.
Ante este panorama, Citrofrut es parte de la Rainforest Alliance, un certificado que compromete a la empresa a cuidar de la naturaleza en todos sus procesos, lo cual genera menor consumo de agua y menos contaminación, disminuciones en la generación de desechos y una menor erosión del suelo.
Esto es de suma importancia y con un gran impacto para la naturaleza, puesto que la sustentabilidad ambiental implica que todos los procesos de producción y de vida tengan un concepto de desarrollo sustentable, sin que las actividades económicas perjudiquen de forma notoria a las personas que de ellas sobreviven.
Un ejemplo de las acciones alineadas con la certificación Rainforest Alliance es que el 48 por ciento de la energía consumida por plantas de cítricos de Citrofrut proviene de una fuente renovable, además de haber reducido en 2019 las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 44 por ciento.
Y precisamente porque la sustentabilidad ambiental implica una relación saludable entre las comunidades, la naturaleza y la producción industrial, la empresa construyó un ducto de 33 kilómetros para proveer de gas natural a las instalaciones de Citrofrut en Huichihuayan, en el estado de San Luis Potosí.
Tan solo esta acción de sustentabilidad ambiental contribuyó a reducir las emisiones de sulfuro en 534 mil kilogramos al año.
Con esto se reafirma la certificación Rainforest Alliance de la que orgullosamente se es parte.
Para más información sobre nuestros procesos de sustentabilidad, puedes consultar nuestra página web aquí.
Para más información sobre nuestros procesos de sustentabilidad, puedes consultar nuestra página web aquí.
Comentarios
Publicar un comentario