www.citrofrut.com
Con el fin de reforzar la cadena de valor, el Clúster Agroindustrial de Nuevo León y grandes compañías del sector, entre las que se encuentra Citrofrut, se reunieron con un grupo de 25 pequeñas y medianas empresas en un encuentro de negocios, procesos de especialización y capacitación.
Durante una rueda de prensa, Héctor Astorga Cepeda, presidente del Clúster Agroalimentario dijo que por primera vez se llevó a cabo un encuentro de negocios en donde 25 PyME's que han pasado por el proyecto de desarrollo económico del sector, se reunieron con las grandes compañías de Nuevo León, como Citrofrut.
"El negocio de alimentos, la industria alimenticia cada vez es más regulada, más requisitos para poder garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Ser un proveedor de cualquiera de estas empresas de clase mundial no es fácil", dijo.
Se trata de un proyecto de colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, con fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el que se trabajó con estas 25 empresas proveedoras para capacitarlas en los estándares de inocuidad globales.
De acuerdo a los organizadores del evento, la intención no solo es elevar la calidad de las pymes locales e incluirlas en las listas de proveedores de las grandes empresas, como Citrofrut, sino también "cambiar" a aquellos proveedores que son extranjeros o importan sus productos, lo que eleva el precio del producto final al estar dolarizados.
Comentarios
Publicar un comentario