Con el firme objetivo de reducir la huella hídrica en la región de Álamo Temapache, Citrofrut inauguró ayer su planta de recuperación y reutilización de agua, para seguir de esta forma con su tradición de ser un empresa socialmente responsable.
La planta potabilizadora, también conocida como POA, y que representa una inversión de un millón de dólares, busca aminorar el consumo de agua fresca, reduciendo el volumen de ingesta y contribuyendo directamente a la sostenibilidad de la zona.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera, de Francisco Charnichart, Director de Ecología y Medio Ambiente, así como regidores y otros miembros del Cabildo.
En representación de la Coordinación de planta Álamo de Citrofrut estuvieron presentes Rafael Becerra y Javier Ayuso, además de David Alcocer, Coordinador de Sustentabilidad, Margoli Apolinar, Coordinadora de Desarrollo Humano, y Rubén Hernández, Coordinador de Administración.
Posteriormente se realizó un recorrido por las áreas de proceso y la planta de tratamiento de aguas residuales, donde los invitados observaron a detalle el cuidado y medidas preventivas de protección alimentaria y del medio ambiente que toma la empresa.
El Alcalde Jorge Vera aseguró que con proyectos como este, demuestran que Citrofrut es una empresa de gran calidad mundial.
Por su parte, David Alcocer, Coordinador de Sustentabilidad de Citrofrut, reafirmó el compromiso que la compañía tiene con el cuidado y protección del medioambiente.
“Para Citrofrut la responsabilidad social es un valor, y es de especial interés el uso óptimo de los recursos naturales como el agua, para contribuir con la conservación del medio ambiente. También es nuestro compromiso con el bienestar de las personas, las próximas generaciones y el planeta”, aseveró.
Después de los augurios, se cortó el listón de inauguración y se hizo un recorrido por la planta potabilizadora.
Ahí se observó cómo el agua circula inicialmente por una tecnología de oxidación avanzada, seguida por complejos sistemas de filtración, ultrafiltración y nanofiltración, logrando obtener un agua purificada potable que se reutiliza en los procesos de producción y que cumple con la norma NOM-127-SSA1-1994.
El evento finalizó con la toma de fotografía oficial y el compromiso de Citrofrut de continuar implementando mejoras tecnológicas para dar continuidad a las acciones de protección y cuidado del medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario