Con el objetivo de contribuir filantrópicamente a la sociedad, Citrofrut ha realizado por dos años consecutivos (2018 y 2019) las ‘Caravanas de la Salud’, con las que se ha logrado beneficiar a cerca de mil 500 personas en el sector salud de los municipios aledaños a la fábrica de Citrofrut en San Luis Potosí.
En 2018 se comenzó en el municipio de Axtla de Terrazas, en sus ejidos de Jalpilla, Santa Fe Texacal y Chimalaco, donde, en colaboración con las autoridades locales, se atendió a 225 personas en módulos especializados.
La actividad consistió en otorgar atención médica gratuita de prevención, detección de enfermedades, medicina familiar, suministro de medicamentos, enfermeras y dentistas; además, en los estacionamientos de la planta se proporcionó el servicio a trabajadores y al público en general que solicitaba el servicio.
Para el 2019, y con la intención de extender lo hecho un año anterior, las ‘Caravanas de la Salud’ se llevaron de la misma forma a los municipios de Huehuetlán, Coxcatlán y a Xilitla, donde los beneficiados crecieron casi en un 650 por ciento, al llegar a la cifra de 1497 personas atendidas.
Destacaron los módulos para detección de dengue, VIH y tuberculosis, así como los correspondientes a la salud mental y a la salud en el trabajo.
En las dos ediciones de las ‘Caravanas de la Salud’ se contó con una gran aceptación y participación de la población principalmente de los alcaldes de los municipios beneficiados, con quienes se espera trabajar de manera conjunta en proyectos benéficos.
Con este tipo de actividades, Citrofrut busca contribuir de manera recíproca con las comunidades que tanto le otorgan.
Comentarios
Publicar un comentario