En la última década, el cuidado del medioambiente se ha vuelto una de las prioridades en las agendas sociales, políticas y empresariales, ya que se reconoce cada vez más que el futuro y bienestar de los seres humanos dependen directamente al estado de la naturaleza.
Debido a ello se han emprendido múltiples acciones para reducir las actividades que sean lesivas para el planeta, como el uso desmedido del agua, la contaminación del ecosistema, la emisión de gases dañinos, entre otras muchas.
Ante tal panorama, Citrofrut es una empresa comprometida plenamente con dichas precauciones, sobre todo en las que tienen que ver con las energías renovables, las cuales, además de ser sustentables a largo plazo, hacen que todos los procesos donde se ven involucradas sean más limpios y puros.
Y las acciones emprendidas no son poca cosa, pues basta ver el reporte del BP Statistical Review of World Energy 2019, donde se señala que en la actualidad el petróleo sigue siendo el energético de mayor uso a nivel mundial con un 33.6 por ciento del total, seguido por el carbón con el 27.7 por ciento.
La lista continúa con otros elementos no renovables (y, por tanto, contaminantes), hasta que encontramos con un 10.8 por ciento a las energías renovables (eólica, hidráulica, energía de biomasa, etc.).
Sin embargo, y para acelerar los procesos de cambio a nivel mundial, desde el 2017 el 70 por ciento del consumo total de energía en Citrofrut proviene de fuentes renovables, principalmente de energía eólica y de biomasa.
Además, se reemplazó aproximadamente el 60 por ciento de la energía eléctrica generada por CFE de fuentes no renovables por una energía eléctrica producida a partir de bagazo de caña de azúcar, lo que permite reducir en un 56 por ciento las toneladas de CO2 emitidas por cada MW consumido.
El uso de fuentes alternativas de energía por parte de Citrofrut genera un impacto directo en el medioambiente, pero también se ve reflejado en la creación de empleos, ya sean operativos o técnicos, la disminución de la dependencia de energéticos fósiles y la concientización de una nueva forma de producir.
Esto constituye un esfuerzo innovador y adelantando el futuro energético que espera al mundo en los próximos 20 años, ya que la Agencia Internacional de la Energía indica que se verá incrementado en un 30 por ciento su consumo, y lo ideal sería que ya un 70 por ciento proviniera de energías renovables.
Y como todo esfuerzo ambiental debe de ser integral, Citrofrut forma parte del sello Rainforest Alliance Certified, en el que se reconocen los avances en materia de reducción de contaminación del agua, del aire y de la tierra, así como una menor amenaza hacia la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario